Cooperativa Creser

Crédito Por Libranzas

¿CÓMO HACER UN CRÉDITO POR LIBRANZAS?
¿Qué son los créditos por libranzas o descuentos directos de tu salario?
Esta modalidad de crédito es una excelente solución para las personas que devengan  un salario, que se encuentran empleadas y necesitan acceder a préstamos ágiles y sin mayores contratiempos.
La libranza consiste en la autorización que una persona otorga a su empleador para que descuente de su salario una determinada cuota o monto para cubrir un crédito. El préstamo es realizado por una persona empleada o contratada por una empresa pública o privada y que previamente la empresa ha concretado convenio con cooperativas, bancos o entidades financieras para este fin.
Al realizar un crédito por libranza comúnmente existe una aprobación del empleador para confirmación de la capacidad de pago del deudor; así de cierta manera se asegura el cumplimiento mensual del descuento de la cuota del préstamo por nómina.
Es de lejos una de las modalidades de créditos más seguras para las entidades financieras y sin duda la más cómoda para el empleado, pues este delega en su empleador la responsabilidad de descuento y abono de la cuota pactada. Coopcreser tiene mas de 15 años en el mercado ofreciendo créditos por libranzas a empleados y pensionados del sector público y privado, compitiendo con unas
excelentes tasas, plazos y el mejor servicio al cliente, haciendo de la adquisición del crédito por libranza una experiencia excepcional donde prima siempre la satisfacción del cliente.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CRÉDITOS POR LIBRANZAS
Ha sido tal la evolución de esta modalidad de crédito que se reglamentó tu uso en la ley 1527 de xxxx, aquí te relacionamos algunas características de los créditos por libranzas:


1. Son créditos que en ocasiones se otorgan sin codeudor, dada la seguridad en el recaudo de las cuotas pactadas.
2. Mayor flexibilidad en el análisis de las centrales de riesgo para el otorgamiento del crédito.
3. No se compromete más del 50% del salario o pensión del empleado o pensionado.
4. Los descuentos son realizados por el empleador o administrador de pensión y transferidos directamente a la cooperativa, banco o entidad financiera.
5. Te ayudan a mejorar el puntaje de crédito, debido a la dinámica de buen recaudo en el crédito.
6. Te desentiendes del pago mensual de las cuotas de tu crédito.
7. mayores montos, plazos y mejores tasas que los créditos de libre inversión.
Nuestra recomendación general es que cuando vayas a acceder a un préstamo por libranzas o crédito por descuento directo de nómina o pensión, revises e investigues con tu empleador los convenios vigentes de libranzas y entre las opciones escoge la que más te convenga, compara, pregunta e inclusive pide que te envíen por escrito las condiciones del crédito.
No obstante, debes saber que con la ley de libranzas tienes la facultad de hacer créditos por libranzas con Cooperativas, bancos o entidades financieras que sin tener convenio con tu empresa te ofrezcan las mejores opciones y con la libranza como tal pueden dirigirse a tu empleador y solicitar se haga el descuento pactado.
Si estas interesado en revisar las opciones de créditos por libranzas que tenemos para ti, puedes revisar en nuestra página web y resolveremos cualquiera de tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top